Voluntariado enfocado en el beneficio de café en GNSE, Tailandia

Posición abierta para voluntaria/o con experiencia y conocimiento de diferentes procesos de beneficio del café

ConGNSE Organic Forest Coffee Project, Chiang Rai, Thailand  

(El Proyecto de Café Biológico del Bosque de Green Net Social Enterprise en Chiang Rai, Tailandia)

Periodo–  Agosto 2017- Febrero 2018   (incluye 2 meses para aprendizaje del tailandés y 5 meses en la zona de producción durante el periodo de la cosecha)

Historia del Proyecto- Green Net www.greennet.or.th  lleva más que 20 años trabajando con pequeños cultivadores bajo los principios de producción biologica y comercio justo.   Hace 7 años, este proyecto fue iniciado para disminuir la pérdida del bosque y el incrementación de la producción agricola convencional (basada en el uso de insumos químicos) en las montañas del norte de Tailandia que contamina el medio ambiente y la calidad del agua, y no brinda ganancias justas y  sostenibles a los campesinos.

El Café es un cultivo que se beneficia de la sombra y se puede producir bien bajo la cobertura del bosque, y  a la vez, sí está producido con altos estándares de calidad en toda la cadena de producción, tiene el potencial de dar altos rendimiento y buenas ganancias. La producción de café de sombra ha sido identificado como una solución potential.

Hoy en día, GNSE ha ayudado a más que 500 familias para practicar buenas técnicas de producción del café biológico en el bosque, y gestionar todo la cadena de producción, hasta tuestar, empaquetar, y distribuir. (sobre todo en Tailandia – que es un país importador del café y que también tiene una población que más y más aprecia café de calidad)

Lo que  buscamos: Aunque los productores miembros y nuestro equipo practica varios métodos de beneficio del café,  Wet Process (beneficio húmedo)  Semi-wet (medio húmedo), Dry process (beneficio seco), y honey process (beneficio miel), sabemos que en América Latina hay todavía más conocimiento y detalles practicados para conseguir los sabores y aromas potenciales de cada región distincta.

Entonces esperamos recibir alguién con tal experiencia para trabajar con nosotros y ayudarnos a continuar nuestro desarrollo para mejorar nuestra cadena de producción y conseguir cafés con lo máximo de calidad y sabores ricos y distintos.

Lengua: El candidato debería tener a lo menos un poco de conocimiento del inglés y estar presto de aprender tailandés aquí.   (Aparte de  un sólo extranjero ayudando el proyecto con comunicaciones- ningún campesino o miembro del equipo habla español, y prácticamente ningún campesino habla inglés, pero algunos empleados hablan inglés)

Para relacionarse con los campesinos será necesario tener un poco de conocimiento de tailandés estamos preparados para invitar al candidato/a por 2 meses para que asista a un curso intensivo de tailandés que le dará un base adecuada para comunicarse.

Hace falta que el candidato esté listo y dispuesto a adaptarse a una cultura distinta, vivir y trabajar con campesinos tailandeses, aprender una nueva lengua, comer comida tailandesa normalmente.

No tenemos criterio de edad o género si la persona es de buena salud y disposición.

Que Ofrecemos: Como explicado anteriormente, esta es una oportunidad de aprender mucho sobre la cultura de Tailandia.   También podrá aprender todo nuestro conocimiento de producción y procesos después de producción del café en un sistema de producción biológica de bosque.

 

GNSE facilitara los papeles necesarios para obtener el visado correcto y un permiso de trabajo.

GNSE cubrirá los gastos del visado, aseguranza  durante el periodo, viaje ida y vuelta a tailandia.

GNSE cubrirá los gastos asociados con el trabajo y la preparación- incluye el curso de tailandés.

GNSE proveerá alojamiento durante la estancia

GNSE proveera un estipendio/ sueldo adequado durante la estancia.   

Aunque no habrá un periodo de vacaciones, habra dias libres tales como todos los otros empleados tienen.

 

Contactar- Para más información o aplicar.   Manda un email (correo electrónico) a

[email protected]